Se aprobó el protocolo de violencia de géneros para el organismo
Está destinado a todo el personal de ACUMAR y tiene el objetivo de regular las acciones de prevención, orientación, abordaje, y erradicación de las violencias por motivos de géneros. Comprende casos de violencia en los que la persona denunciante y/o agresora sean personal de ACUMAR.
El Protocolo para la actuación y erradicación ante situaciones de violencia por motivos de géneros está destinado a todo el personal de ACUMAR, independientemente del tipo de contratación.
Su objetivo es regular las acciones de prevención, orientación, abordaje, y erradicación de las violencias por motivos de géneros, garantizando un ambiente libre de discriminación por motivos de géneros, identidad de género y, orientación sexual, promoviendo condiciones de igualdad y equidad.
Comprende la generación de espacios de orientación, medidas preventivas y acciones de concientización en relación a los casos de violencia por motivos de géneros en que la persona denunciante y/o agresora sean personal de ACUMAR.
Teniendo en cuenta el contexto marcado por la pandemia de COVID-19, por el momento queda deshabilitada la línea telefónica siendo el único método de contacto la casilla generos@acumar.gov.ar En todo momento se resguardará la voluntad de la persona denunciante en cuanto a las acciones que decida realizar que la afecten directamente, así como la confidencialidad de los datos que expresamente manifieste querer mantener en reserva.
Se puede leer el protocolo completo en el siguiente link.