Más luces, menos ruido
Para cuidar nuestra salud, el ambiente y para respetar a lxs vecinxs y todos los seres vivos, desde ACUMAR invitamos a evitar el uso de pirotecnia en estas fiestas.
En este fin de año, desde ACUMAR promovemos no utilizar fuegos artificiales, como un modo de cuidarnos y de cuidar a toda la comunidad.
Los ruidos y las luces que producen los fuegos artificiales tienen un gran impacto en el ambiente. La pirotecnia genera contaminación acústica y visual; contiene, además, metales y sustancias contaminantes, libera monóxido de carbono y partículas que pueden generar problemas respiratorios, y arroja desechos que quedan tirados.
Cuando explotan los petardos los animales, que escuchan hasta tres veces más fuerte que nosotros, se asustan, se escapan, se angustian, se estresan, se mueren. Es recomendable esconderlos en un lugar tranquilo, lo más aislado posible del ruido, para que se sientan protegidos.
Las personas con condiciones del espectro autista o con hipersensibilidad auditiva se asustan, se angustian, se estresan, se alteran. Es importante contarles a estas personas de los ruidos, acompañarlas en lugares donde se sientan contenidas y/u ofrecerles auriculares que cubran toda la oreja.
Cuidemos la salud, cuidemos nuestro ambiente, respetemos a nuestrxs vecinxs y a todos los seres vivos.