Nuevo procedimiento por enfermedad o licencia médica
Desde el 15 de marzo, en caso de enfermedad o licencia médica se deberá enviar un mail a Medicina Laboral (medicinalaboral@acumar.gov.ar) y su superior jerárquico.
Para el personal de ACUMAR hay un nuevo procedimiento a seguir, a partir del día 15/03/2022, ante una inasistencia no previsible por enfermedad o licencia médica.
En estos casos, cada persona deberá:
1. Enviar un único mail en el que estén en copia:
Medicina Laboral (medicinalaboral@acumar.gov.ar
En ese correo se deberá informar el período en el que permanecerá ausente y los siguientes datos:
· Nombre y apellido
· CUIL/CUIT
· Nombre y apellido de su superior en jerarquía:
· Motivo sin especificación alguna: enfermedad / accidente/ ART
· Domicilio de convalecencia: SI/NO (Indicar si coincide o no con el declarado en RR.HH. En el caso de no coincidir, por favor, tenga a bien indicar el mismo).
· Celular de contacto:
La solicitud de licencia médica deberá realizarse el mismo día en que se ausentará de su puesto de trabajo. Esta comunicación se deberá realizar, como máximo, hasta las 14 del día en que se produzca la inasistencia.
2. Se deberá aguardar la respuesta del departamento de Medicina Laboral, que indicará completar un formulario con la documentación que corresponda (constancia de atención médica, estudios, test, etc.).
3. Mientras se aguarda esta respuesta, dar aviso a la obra social o prepaga o concurrir al centro médico más próximo al hogar, para recibir atención, diagnóstico, solicitud de estudios complementarios correspondientes.
Por favor, solicitar una constancia de atención profesional con diagnóstico presuntivo, síntomas y tiempo estimado de reposo o fecha de próximo control.
4. El mismo día en que la persona recibe el alta del profesional de salud, se deberá presentar con el certificado correspondiente en el consultorio de medicina laboral, reservando previamente un turno (puede solicitarse al 115-276-3000 en el horario de 10 a 14), para recibir el alta médica laboral.
Es importante destacar que para que la inasistencia pueda ser justificada es necesario que el departamento de Medicina Laboral de ACUMAR verifique y apruebe el certificado emitido por el profesional de la salud tratante.
Para la reincorporación a las tareas laborales es necesario contar no solo con el alta de su profesional de cabecera sino también por el que otorga Medicina Laboral de ACUMAR, cuya oficina se encuentra en la sede de Esmeralda Nº 255, 3º piso y el horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 14 horas.