Proyecto APELL: reunión de comisiones internas
Personal de ACUMAR que integra las comisiones del proyecto para la elaboración de un plan de emergencia en el polo de Dock Sud puso en común avances y agenda de las próximas actividades.
Desde 2020, personal y autoridades de distintas áreas del organismo fueron designadas para integrar las comisiones internas y trabajar en el proyecto de Plan de Concientización y Preparación para Emergencias a Nivel Local (APELL, por sus siglas en inglés “Awareness and Preparedness for Emergencies at Local Level”). El miércoles pasado se realizó la primera reunión presencial de todo el grupo, con el objetivo de exponer los distintos avances y planificar las próximas actividades.
APELL está vinculado al programa de la ONU para el Medio Ambiente y, en el caso de ACUMAR, se busca articular todas las áreas del organismo para su implementación en el Polo Petroquímico Dock Sud, teniendo en cuenta su transversalidad y heterogeneidad de cuestiones vinculadas a su población, la relación con las industrias, la superposición de jurisdicciones y multiplicidad de actores que intervienen.
La implementación del Proceso APELL en Dock Sud tiene como objetivo principal proteger a la comunidad contra pérdidas humanas y materiales y evitar daños a la salud de las personas y al ambiente que puedan ser provocados por distintos escenarios asociados a la actividad industrial del lugar.