El Proyecto de Limpieza de Pasillos, enmarcado dentro del Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Cuenca Matanza Riachuelo (PMGIRSU), contempla la ejecución del Programa de Prevención en Barrios sin Acceso a la Recolección, y tiene como objetivo general incorporar a barrios, villas y asentamientos al servicio de recolección de residuos domiciliarios y al servicio de barrido. Así mismo, busca promover la inclusión de los recuperadores informales de residuos, mediante la generación de nuevos puestos de trabajo, y fomentar la participación de los integrantes de la comunidad, propiciando la educación y conciencia ciudadana respecto de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Actualmente, se implementa en barrios de los municipios de Avellaneda y Lanús.
En Avellaneda involucra a 62 cooperativistas que realizan tareas de recolección, barrido y limpieza en el barrio Villa Inflamable. Entre diciembre de 2017 y diciembre de 2020 se han recolectado y dispuesto correctamente más de 3.700 toneladas de residuos.
En Lanús involucra a 33 cooperativistas que realizan tareas de recolección, barrido y limpieza en los barrios ACUBA, 10 de Enero, Eva Perón y Gaita. Entre diciembre de 2017 y diciembre de 2020 se han recolectado y dispuesto correctamente más de 2.200 toneladas de residuos.