Intimamos a una empresa del Polo Dock Sud
La Patrulla Ambiental de ACUMAR intimó a la firma de servicios portuarios CINTRA, en el Puerto Dock Sud, por acopio indebido y no controlado de residuos peligrosos. Tiene 5 días hábiles para regularizar su situación.
-
Intimamos la firma CINTRA en Dock Sud
Un equipo de la Patrulla Ambiental de ACUMAR realizó este viernes 25 de enero una inspección en la empresa de servicios portuarios CINTRA, en Dock Sud, en la que encontró diversas faltas ambientales, vinculadas al acopio y acumulación de residuos industriales, domiciliarios peligrosos y no peligrosos.
Durante la inspección se detectó un sector de tanques de 1 metro cúbico con aceites y residuos peligrosos a la intemperie, sin rotulación y sin ningún tipo de control o tratamiento. Además, se hallaron volquetes y bateas con otros tipos de residuos cuyos lixiviados se escurrían al suelo natural a través de filtraciones de los propios contenedores y tambores de 200 litros con aceites en el muelle de operaciones.
Ante esta situación los inspectores de ACUMAR intimaron a la firma a que regularice en un plazo de 5 días esta situación, esto es, disponer los residuos y poner a resguardo los tambores de aceites que tienen en su muelle. De lo contrario, será multada económicamente y sufrirá la clausura de su planta.
Nuevo régimen de fiscalización
A partir de esta semana, ACUMAR cuenta con un nuevo régimen de fiscalización que le permite ser más severo con aquellos establecimientos que incumplen con la normativa ambiental. Las multas que rigen van de los 5.000 a los 6.000.000 de pesos.