Mejoramientos habitacionales en Villa Inflamable
Junto al Ministerio del Interior y con el apoyo de Naciones Unidas y la Cruz Roja, comenzamos las primeras intervenciones en viviendas seleccionadas por su riesgo ambiental y sanitario
-
Mejoramiento Villa Inflamable
-
Mejoramiento Villa Inflamable
-
Mejoramiento Villa Inflamable
-
Mejoramiento Villa Inflamable
-
Mejoramiento Villa Inflamable
Unas 10 familias de Villa Inflamable, en Avellaneda, que fueron identificadas por ACUMAR y por la Defensoría General de la Nación como prioritarias por el riesgo a la salud y el ambiente, comenzaron a recibir esta semana las primeras acciones para el mejoramiento de sus propiedades.
Desde esta semana se comenzó a trabajar en las primeras viviendas en las que se realizaran entre otras tareas, reformas de estructuras, refacciones y remodelaciones que permitan mejorar la calidad de vida de estas familias.
Este trabajo es llevado adelante por la Cruz Roja a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con fondos de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
La semana pasada, el presidente de ACUMAR, Lucas FIgueras, recorrió el barrio junto a la Directora Ejecutiva del organismo, Dorina Bonetti, funcionarios de UNOPS y en el lugar se encontraron con Mónica Rivera, a cargo del programa del Ministerio del Interior, Obras y Vivienda de la Nación.
Los mejoramientos se ejecutaron como acciones de contingencia, para mejorar las condiciones habitacionales de algunas familias hasta tanto se concrete una solución definitiva.
Las obras en estas viviendas incluyen, el refuerzo de muros, la realización de revoques, la mejora de techos, el tratado de pisos y la terminación o ampliación de cocinas, baños y dormitorios, entre otras. En casos extremos lo que se resolvió es demoler por completo la propiedad para reconstruir la vivienda con los espacios necesarios para los habitantes de la casa.