¿Qué es la información pública?
Es todo tipo de información, en cualquier formato (texto, imagen, etc.) en poder del Estado o generado, obtenido o financiado con fondos públicos. Todas las personas físicas o jurídicas pueden solicitar información pública sin necesidad de explicar el motivo de su pedido.
El trámite es totalmente gratuito.
¿Cómo requerir información a ACUMAR?
Si querés pedirnos información pública, podés hacerlo de dos maneras:
- completá el pedido en línea a través de la plataforma Trámites a Distancia.
- Presentá un pedido en la mesa de entradas de nuestro organismo en Esmeralda 255-CABA de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
COMO HACER UNA SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Por otra parte, si querés realizar una presentación ante el organismo, una denuncia u otras consultas generales (no enmarcadas en información pública) también podes realizarla de forma gratuita tal como se indica en https://www.acumar.gob.ar/contacto/.
¿Cómo se regula el acceso a la información pública?
Las solicitudes recibidas se encuadran en el Régimen de Libre Acceso a la Información Pública Ambiental establecido por la Ley N° 25.831 y se tramitan conforme lo establecido por la Ley N° 27.275 que garantiza el Derecho de Acceso a la Información Pública de acuerdo a las pautas establecidas por la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP).
Responsable del acceso a la información:
Pablo Bautista Giuliani
Coordinación de Documentación, Acceso a la Información Pública y Transparencia
infopublica@acumar.gov.ar
tel: (+54 11) 5276 3010 / (+54 11) 5276 3088
¿Qué hacer en caso de no obtener respuesta o recibir información parcial o errónea?
Si la solicitud de información pública no es respondida dentro de los plazos establecidos o es contestada con información parcial o errónea, se puede presentar un reclamo ante la AAIP.