De cara a los 15 años del Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa Mendoza, ACUMAR propone una serie de jornadas participativas con el objetivo de plantear los balances y perspectivas a futuro sobre el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.
En estos encuentros se busca poner en común la consolidación de proyectos y dar cuenta tanto de la ejecución de obras estructurales como de las tareas continuas que el organismo lleva adelante para cumplir con sus objetivos: recomponer el ambiente, prevenir daños futuros y mejorar la calidad de vida de la población de este territorio.
Además, las jornadas resultan fundamentales para poder incorporar experiencias, conocimientos y prácticas de los diferentes sectores de la sociedad civil para que aporten al desarrollo de políticas sostenibles de forma de encarar una nueva etapa en el saneamiento de la Cuenca.
Durante los próximos meses continuarán desarrollándose distintos espacios expositivos sobre diferentes tópicos y otras actividades culturales, artísticas y deportivas.