300 docentes se capacitarán sobre la Cuenca Matanza Riachuelo
Se completaron los cupos para el curso que ACUMAR dicta de forma virtual, a través de la plataforma del Instituto Nacional de Formación Docente, del Ministerio de Educación de la Nación.
El curso “Educación ambiental. La problemática ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo”, que ACUMAR brinda a través de la Plataforma Juana Manso, en articulación con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) del Ministerio de Educación de la Nación, completó los cupos para el primer cuatrimestre, con la inscripción de un total de 300 docentes.
La capacitación tendrá una duración de 12 semanas, iniciando el 19 de abril y finalizando el 18 de julio. A lo largo del curso, las y los docentes contarán con acompañamiento de una tutora o tutor del equipo de Educación Socioambiental de ACUMAR, que coordinará las actividades, brindará asistencia y evaluará los trabajos. Se otorgará certificado y puntaje conforme la normativa jurisdiccional.
El curso trabaja conceptos esenciales de la Educación Ambiental, repasa su historia y las principales corrientes, y recupera valiosas experiencias realizadas por docentes en la Cuenca. Además, incluye contenidos sobre el concepto de cuenca, y en particular, sobre las características políticas, hidrológicas y económicas de la Cuenca Matanza Riachuelo, sus problemáticas ambientales y el rol de ACUMAR.