Acción de monitoreo y medición en tosqueras de La Matanza
La Dirección de Ordenamiento Territorial de ACUMAR está realizando tareas de caracterización de estos Pasivos Ambientales. Participaron también autoridades del Municipio
Como parte de Plan de Rehabilitación de Pasivos Ambientales, la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) de ACUMAR realiza la identificación, relevamiento e inventario de la totalidad de las cavas inundadas dentro de la Cuenca Matanza Riachuelo, ubicadas en los municipios de Cañuelas, Ezeiza, General Las Heras, La Matanza, Marcos Paz y Merlo.
Este martes 17 de octubre, un equipo de la DOT comenzó el trabajo de caracterización las cavas de Gonzalez Catán, en La Matanza. Allí se realiza la medición batimétrica, toma de muestras de agua y suelo. También participaron autoridades del municipio local.
El Plan de Rehabilitación incluye –además- el relevamiento de “Percepción social del riesgo” en las cavas por el cual se realiza encuestas que permitan conocer la percepción de riesgo que posee la población afectada por la cava, la realización de campañas de concientización y colocación de carteles en barrios aledaños y la capacitación de Promotores territoriales de ACUMAR.