Actualizamos el Registro de Recursos y Servicios impulsados en la pandemia
Presentamos el informe actualizado de medidas de abordaje integral que adoptamos en el organismo desde la declaración de emergencia sociosanitaria frente al coronavirus COVID-19.
En el mes de julio presentamos el primer informe compilando las acciones y recursos disponibles, elaborados por el organismo, en el marco del proceso de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a raíz de la pandemia de COVID-19.
Hoy ponemos a disposición una segunda entrega, con la actualización al 1 de agosto, de los recursos y servicios disponibles desde el comienzo del ASPO, que condensa las tareas que se siguen desarrollando en este contexto y las estrategias implementadas para adaptar el trabajo diario frente al aislamiento.
A raíz de las medidas de cuidado que el Gobierno Nacional decretó ante la pandemia del Coronavirus, los recursos del Organismo fueron puestos a disposición de las autoridades de la Nación, la Provincia de Buenos Aires, CABA y los 14 Municipios de la Cuenca.
El documento, que lleva por título “Acciones frente a la emergencia sanitaria”, es una herramienta de comunicación y visualización práctica y efectiva de cómo responde el organismo frente a la emergencia sanitaria.
“Este documento condensa un conjunto amplio -aunque no exhaustivo- de las tareas que en este contexto se siguen llevando a cabo y las estrategias implementadas para adaptar el trabajo diario frente al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)” indica en su introducción el informe y agrega “Las tareas esenciales en la Cuenca Matanza Riachuelo continúan desarrollándose por trabajadoras y trabajadores que no se encuentran afectados por las licencias dispuestas. Otra parte del equipo de ACUMAR trabaja desde sus hogares y mantienen activas las líneas de acción, reorganizadas conforme al contexto de aislamiento”.
Te invitamos a leerlo completo acá ??Registro de recursos y servicios desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio