ACUMAR clausuró dos lavaderos junto a la Fiscalía Ambiental
Un equipo de la Patrulla Ambiental clausuró dos establecimientos dedicados a lavado de vehículos al constatar en ambos casos que se encontraban funcionando, violando clausuras previas.
La Dirección de Fiscalización y Control Ambiental de ACUMAR realizó un operativo en la Ciudad de Buenos Aires para constatar el estado de las clausuras dictadas en este territorio.
Durante el operativo se constató la violación de clausura en dos establecimientos ubicados en los barrios de Caballito y Almagro. Ambos dedicados al lavado de vehículos, habían sido clausurados oportunamente por ACUMAR tras constatar el vuelco irregular, fruto de su actividad, en la red de desagües pluviales.
Frente a esta situación la cuadrilla de la Patrulla Ambiental, acompañada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), la Policía de la Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental (APRA), procedió a recolocar las fajas y precintos, impidiendo nuevamente que se continúe violando la normativa ambiental.
Los lavaderos ubicados uno en Av. Directorio 175 y otro en Av. Independencia 3820 deberán afrontar ahora una multa económica además de tener la obligación de presentar un plan de adecuación de sus instalaciones para revertir la situación de irregularidad en la que se encuentran. Por otro lado desde el organismo se requirió la intervención del a Fiscalía para dar curso a un procedimiento penal por la violación de la clausura emitida en primera instancia.