ACUMAR participó de la asunción de las nuevas autoridades del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas
Funcionarios y funcionarias del organismo acompañaron el acto de asunción de las nuevas autoridades del Consejo de Administración.
El lunes quedó conformado oficialmente el nuevo Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta, en Cañuelas, donde funciona la Unidad Sanitaria Ambiental (USAm) y el Laboratorio de Toxicología Ambiental de ACUMAR.
Del acto de asunción de las nuevas autoridades participaron los/las funcionarios/as de ACUMAR: Antolín Magallanes, Director General de Gestión Política y Social; Maru Dakessian, Directora de Salud y Educación Ambiental y Patricia Álvez, del Consejo Municipal.
El nuevo Consejo de Administración será presidido por el Dr. Sergio Alejandre. Como consejeros/as fueron nombrados el Dr. Luis Crovetto en representación de Nación; la Dr. Alexia Navarro y el Dr. José Luis Ingold en representación de Provincia. En tanto en representación del Municipio de Cañuelas fue nombrado el abogado Roberto Fernández Meire. Finalmente, el Dr. Diego Cerrudo será el nuevo Director Ejecutivo.
Un Hospital para la Cuenca Alta
Durante los últimos años este laboratorio, dedicado a la investigación de Sustancias Contaminantes, fue abandonado, retirando su financiamiento y personal. Hoy en el marco de la recuperación de estos espacios, ponemos en marcha el trabajo de completar la capacidad técnica de dicho Laboratorio.