Cerró la segunda etapa de las Olimpíadas Ambientales
Se realizó en el Club Lanús el tercer y último taller de presentación e intercambio de los colegios que enviaron proyectos para participar de las Olimpíadas Ambientales.
Hoy 10 de septiembre se reunieron en el Club Lanús de Remedios de Escalada los estudiantes que participan con sus proyectos ambientales de las Olimpíadas Ambientales 2018.
Asistieron alumnos y alumnas de las instituciones E.E.S N°37, E.E.S N°25 y S.B. N°26 de Esteban Echeverría, la E.E.S N°15 de Ezeiza, la E.E.T N°1 “Corbeta Uruguay” de General Las Heras, la E.E.S N°10 de Avellaneda, la E.S N°130 y la E.S N°91 de La Matanza, la E.S N°80 de Lomas de Zamora, la E.E.S.T N°1 de Marcos Paz, la E.E.S N°23 de Merlo y la E.E.S Nº23 “Adolfo Saldías” de Morón.
En total son 37 las escuelas que participan de las Olimpíadas Ambientales, un proyecto de ACUMAR dirigido a estudiantes de 1° a 3° año de las escuelas secundarias de gestión pública de la Cuenca Matanza Riachuelo, que impulsa la concientización de la importancia del cuidado ambiental.
Ya se realizaron otros dos talleres en Marcos Paz y San Justo, y el próximo 8 de noviembre será la premiación en una Feria Ambiental en la que se expondrán la totalidad de proyectos.
A fines de mayo inició la primera etapa del concurso que consistió en una charla introductoria en cada escuela que se inscribió a cargo de la Coordinación de Patrimonio, Cultura y Educación Socioambiental, vinculada a la gestión de ACUMAR y el desarrollo de un taller de mapeo colectivo. Estas capacitaciones se prologaron hasta mediados de agosto e involucraron a las 37 escuelas secundarias participantes.