Clausuramos dos establecimientos en Lanús
Durante un operativo nocturno de control industrial, inspectores de la Dirección de Fiscalización y Adecuación Ambiental clausuraron dos firmas que inclumplían la normativa ambiental en Lanús.
Durante la noche del martes, en un operativo de inspección, controladores de la Dirección de Fiscalización y Adecuación Ambiental de ACUMAR clausuraron dos establecimientos en el municipio de Lanús que realizaban vuelcos no tratados a los desagües pluviales y no contaban con tratamiento de residuos especiales.
Uno de ellos, se dedica a la elaboración de entretenimiento para mascotas y el otros, al rubro galvonoplastía. Ambos casos presentaron conexiones irregulares con cañerías que transportaban efluentes provenientes de la producción y que era derivadas directamente a los desagües pluviales sin ningún tipo de tratamiento, lo que originó la inmediata clausura total.
Ante el pedido de documentación reglamentaria, habilitaciones provinciales y municipales, permisos de vuelcos y de generadores de residuos peligrosos, ninguna de las dos firmas pudo acreditar dichos permisos, lo que agravó aún más la condición de clausura.
Según la nueva normativa, las firmas tienen cinco días hábiles para presentar un descargo formal y a partir de esa fecha comienzan a correr los plazos para la presentación de un plan de adecuación y la posterior evaluación para levantar las clausuras efectuadas.
Ambas empresas, se ubican sobre la calle Maza -entre Coronel Molinedo e Itapiru-.