Comenzó la limpieza del EcoPunto de San Vicente
La Dirección de Residuos de ACUMAR empezó con la limpieza y recuperación del predio que se convirtió en un basural a cielo abierto.
Los equipos de ACUMAR iniciaron el trabajo de limpieza, recolección de residuos y reacondicionamiento de las instalaciones del EcoPunto que había sido inaugurado en junio de 2015, y quedó en situación de abandono por desidia de la gestión anterior de gobierno, sin maquinaria y sin funcionamiento.
En total son 10 camiones volcadores, una pala mecánica y un camión regador que trabajarán alrededor de 10 días para retirar todos los residuos que se encuentran dispersos en el predio y pondrán a punto nuevamente el espacio destinado a la clasificación y acondicionamiento de los residuos del distrito.
El pasado sábado, el presidente de Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo, Martín Sabbatella y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, realizaron una recorrida por el lugar para constatar el estado de abandono y se comprometieron a realizar una rápida intervención.
Allí Sabbatella indicó que tener un EcoPunto en condiciones no solo tendría un impacto positivo ambiental enorme, sino que, además, permitiría dar trabajo genuino.
ACUMAR construyó el EcoPunto que se inauguró en junio de 2015, sobre la ruta provincial N°16 a metros de la intersección con la ruta 6. En ese momento contaba con la maquinaria completa para la clasificación de residuos sólidos urbanos (puente grúa, pinzas, trommels, cintas transportadoras, enfardadoras, prensas, carros y pasarelas), los vestuarios, sanitarios, espacios para el guardado del equipamiento, además de obras de pavimentación de calles veredas, forestación e iluminación del predio, hoy nada de eso es funcional.
Las instalaciones originales tenían una capacidad de tratamiento de 200 toneladas por día, con un módulo de Poda y Escombros de 100 Tn/día y un módulo para Residuos Domiciliarios de otras 100 Tn/día.San Vicente genera diariamente alrededor 100 toneladas de residuos entre domiciliarios, poda y voluminosos.