Comenzó la relocalización de 100 familias de la 21-24 de CABA
Con un protocolo especial, las personas en situación más crítica que vivían a la vera del Riachuelo, comenzaron a mudarse al complejo de viviendas Alvarado, en Barracas. El primer día se concretó la mudanza de 7 familias, que esperaban su relocalización, a pocos metros de su vivienda anterior.
El lunes por la mañana comenzó el proceso de mudanza de 100 familias de la Villa 21-24 hacia el complejo Alvarado. La relocalización se desarrolla con un protocolo de actuación específico, debido a la situación de aislamiento social que rige como medida preventiva frente a la pandemia de Coronavirus.
ACUMAR, junto al Instituto de Vivienda de la Ciudad y los vecinos y vecinas, resolvieron adelantar la relocalización de las personas que fueron identificadas como grupo de riesgo y son las beneficiadas en esta primera etapa.
Alvarado es un complejo de viviendas que fue financiado a través de Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y consta de planta baja y tres pisos, cada unidad de vivienda tiene entre uno y tres dormitorios, generalmente las de planta baja están adaptadas para personas con movilidad reducida.
Los equipos de ACUMAR, tanto de la Coordinación de Hábitat y Planeamiento Urbano como la coordinación de Intervención Social, acompañarán a las familias en todo el proceso de mudanza, chequeando que la entrega de las unidades se haga en forma correcta, con todos los servicios funcionando y sin problemas constructivos o edilicios.
Las relocalizaciones son unas de las acciones que se llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de los y las habitantes de la Cuenca.