Concursos educativos: últimas semanas para participar
La convocatoria de trabajos de dibujo, escritura y música, para estudiantes de la Cuenca continúa abierta hasta el 30 de septiembre.
ACUMAR convoca a estudiantes de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial de la Cuenca Matanza Riachuelo a expresar mediante el arte y la escritura su visión y percepciones ambientales sobre el entorno que habitan.
Con el objetivo de promover el conocimiento de la Cuenca desde una perspectiva de Educación Ambiental, en abril se abrieron las inscripciones a los concursos de dibujo Cuenca en Colores, de cuentos Historias de mi Cuenca, de freestyle Alzando la Voz x la Cuenca y de ensayos Una Cuenca por Descubrir.
28 escuelas ya inscribieron a más de 1500 estudiantes a las diferentes convocatorias, que permanecerán abiertas hasta fin de mes. Pueden participar escuelas públicas y privadas radicadas en Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Presidente Perón, San Vicente, Merlo, La Matanza, Marcos Paz, General Las Heras, Morón, Lomas de Zamora, Cañuelas, Ezeiza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las bases, condiciones y modos de inscripción pueden consultarse aquí y aquí.
En Cuenca en colores los estudiantes Educación Inicial, Educación Primaria (Primer Ciclo) y Educación Especial deben presentar un dibujo en el que respondan a la consigna “¿Qué deseamos para nuestra Cuenca?”, que puede ser individual o grupal. Los trabajos ganadores formarán parte del calendario ACUMAR 2021.
Historias de mi Cuenca convoca a alumnos y alumnas de Educación Primaria (Segundo Ciclo) y Educación Secundaria (Ciclo Básico) a presentar una narración que en su argumento haga referencia al cuidado del ambiente y los deseos para un futuro mejor. Los relatos ganadores formarán parte de un libro que se publicará online.
Por su parte, el certamen de freestyle Alzando la voz x la Cuenca, para estudiantes de Educación Secundaria, invita a crear un video en el que se fusione el rap con una reflexión sobre la temática ambiental de la Cuenca.
El concurso de ensayos Una Cuenca por Descubrir, convocado en conjunto con la Universidad Nacional de Lanús, invita a estudiantes de Educación Secundaria a participar con trabajos escritos en forma de ensayos, crónicas, testimonios, y proyectos de gestión o recuperación de sitios de patrimonio de la Cuenca.