Entregamos los premios de las Olimpíadas Ambientales
La Escuela Secundaria N°130 de La Matanza y el Centro Educativo Nivel Secundario N°454 de Morón recibieron composteras y materiales didácticos de ACUMAR.
Tras la difusión de los proyectos ganadores, entregamos a las instituciones educativas destacadas un reconocimiento por las propuestas presentadas y el trabajo desarrollado durante el año junto al organismo. Estudiantes y docentes recibieron durante las últimas semanas composteras y materiales didácticos de ACUMAR.
Realizar compostaje en la escuela trae muchos beneficios para el ambiente y para la comunidad educativa. Por un lado, contribuye a la reducción de residuos orgánicos que de otra manera irían a la basura y a su vez brinda a la escuela la posibilidad de producir su propio abono, fomentando la realización de huertas escolares, y posibilitando la reducción de fertilizantes y productos químicos además de reducir el costo de mantenimiento. Finalmente, al involucrar estudiantes desde el conocimiento y la práctica cotidiana de compostaje y huerta se logra una apropiación del cuidado del ambiente como experiencia propia y concreta.
El proyecto ganador “Pongamos la basura en su lugar VII”, elaborado por estudiantes de 4° año y la docente Viviana Corvalan de la Escuela Secundaria N°130 de La Matanza, se propuso promover en el barrio Don Juan la participación vecinal en la gestión de la basura, impulsando la reducción, reutilización y reciclado de residuos para mejorar la calidad de vida y la protección del ambiente. Por su parte, estudiantes del Centro Educativo Nivel Secundario N°454 de Morón con la docente Carla Robles presentaron su “Campaña de hábitos saludables”, que recibió una mención especial.
Las Olimpíadas Ambientales, parte del programa Escuelas por la Cuenca, buscan impulsar la creación e implementación de proyectos ambientales educativos innovadores y creativos con un impacto concreto y con el fin de contribuir a concientizar en la necesidad de mejorar la calidad de vida de la población de la Cuenca, cuidar el ambiente y pensar en un futuro más sustentable, a la vez que promover que las juventudes se reconozcan como protagonistas fundamentales en el cambio socioambiental.