El equipo directivo de ACUMAR participó de una formación en ética y transparencia
La iniciativa fue impulsada por la Secretaría General y la Coordinación de Transparencia de la Autoridad de Cuenca junto a la Dirección Nacional de Integridad y Transparencia de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, y contó con la presencia de las autoridades del organismo.
Las autoridades de ACUMAR participaron del coloquio “Ética pública, Integridad y Transparencia para el Fortalecimiento Institucional”, brindado por la Dirección Nacional de Integridad y Transparencia de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional (SGyEP-JGM), a cargo de Beatriz de Anchorena.
Este espacio formativo virtual apuntó a la difusión de lineamientos en torno a temáticas de ética, transparencia e integridad, como aspectos centrales y transversales en la planificación y ejecución de las políticas públicas.
La actividad -que se llevó a cabo el 20 de octubre- contó con la presencia del director Ejecutivo Jurídico y Regulatorio, Sergio Zurano; la secretaria General, Sabrina Frydman; y la coordinadora de Transparencia, Ana Francese, y todo el equipo directivo y coordinador de ACUMAR. Participaron también el director nacional de Integridad y Transparencia de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, Juan Ignacio Morelli, y la coordinadora de Formación en Integridad, Analía Zimmermann.
En el cierre del encuentro, Zurano aseguró que es el primero de muchos otros que vendrán, destacó la creación en 2020 de la Coordinación de Transparencia de ACUMAR -por decisión del presidente del organismo, Martín Sabbatella- y agregó:
“Tenemos como objetivo transversalizar la perspectiva de ética y transparencia en la gestión pública, como parte de las iniciativas que estamos trabajando junto con la Dirección Nacional de Integridad de la Jefatura de Gabinete. Hemos aprobado, junto con el equipo de Recursos Humanos, el Plan de Capacitaciones, en el que incluimos -como requerimiento para las capacitaciones de todo el personal del organismo- líneas de trabajo de transparencia e integridad”.