Espacio público y obra hidraúlica en Villa Inflamable
Comenzó la construcción de un espacio público recreativo y una obra hidráulica en el corazón de la Villa. Se suma a los mejoramientos habitacionales que están desarrollándose en ciertas viviendas hasta tanto se concrete una solución definitiva.
La directora ejecutiva de ACUMAR, Dorina Bonetti, junto a la coordinadora de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Mónica Rivera, recorrieron el inicio de las obras de construcción de un nuevo espacio público recreativo en el corazón de Villa Inflamable, el cual será acompañado de una obra hidráulica que nivelará y evitará inundaciones en el barrio.
La construcción de la Plaza se da tras días de limpieza de un basural que se había formado en ese espacio y responde a un viejo pedido de los vecinos del lugar.
Desde principios de año, con fondos de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) desarrolla mejoramientos en diversas viviendas de la Villa indicadas por ACUMAR y por la Defensoría General de la Nación como prioritarias por el riesgo a la salud y el ambiente.
Los mejoramientos se ejecutan como acciones de contingencia, para mejorar las condiciones habitacionales de algunas familias hasta tanto se concrete una solución definitiva.
Las obras en estas viviendas incluyen, el refuerzo de muros, la realización de revoques, la mejora de techos, el tratado de pisos y la terminación o ampliación de cocinas, baños y dormitorios, entre otras. En casos extremos lo que se resolvió es demoler por completo la propiedad para reconstruir la vivienda con los espacios necesarios para los habitantes de la casa.