Más familias de Lanús están conectadas a las cloacas
Se inició la tercera etapa de conexiones domiciliarias a las cloacas, en el barrio San José Obrero de Lanús, y funcionarios de ACUMAR recorrieron las obras.
Este martes 21 de mayo, el presidente de ACUMAR, Lucas Figueras; la directora ejecutiva, Dorina Bonetti, junto al secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr; recorrieron las obras de construcción de la tercera etapa de conexiones domiciliarias a las cloacas, en el barrio San José Obrero de Lanús.
La tercera etapa de conexiones a las cloacas que se están iniciando consta de 257 instalaciones domiciliarias a la red cloacal de AySA. Ya se desarrolló la primera etapa con 273 conexiones cloacales, y la segunda etapa con 463.
Los funcionarios recorrieron los hogares de los vecinos que por primera vez, luego de muchos años de espera, van a tener su conexión cloacal a la red formal de cloacas. Los vecinos del aseguraron estar “muy agradecidos y contentos”.
Además de ACUMAR y la Secretaría de Vivienda de la Nación, participa de las obras el programa UNOPS de Naciones Unidas.
“Este proyecto es emblemático para nosotros. Es importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos y también la calidad del agua del Riachuelo”, aseguró Bonetti.
Según cálculos de ACUMAR, con el aporte de datos de AYSA, aproximadamente la mitad de la población estimada de la Cuenca, no cuenta con acceso al servicio cloacal. El limitado acceso a este servicio básico de saneamiento expone a gran parte de la población de la Cuenca a riesgos sanitarios con consecuencias directas sobre el ambiente y la salud. Hoy día, se estima que el 80% de la contaminación de la Cuenca proviene de efluentes de origen domiciliario mientras que el 20% restante es de origen industrial.