Finalizó el curso sobre plantas de tratamiento de efluentes para industrias
Con el objetivo de que más empresas de la Cuenca mejoren su desempeño ambiental, ACUMAR, junto al Municipio de Almirante Brown, capacitó a más de 50 trabajadoras y trabajadores acerca de la correcta operación de plantas depuradoras.
En el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) de ACUMAR, y con el fin de que cada día una mayor cantidad de establecimientos productivos puedan ajustar sus procesos a una producción más limpia y en sintonía con la normativa vigente, la Autoridad de Cuenca brindó un espacio de formación para las personas responsables del diseño, construcción, operación y mantenimiento de las plantas depuradoras de las aguas residuales, tanto industriales como domésticas, de empresas de la Cuenca que deben mejorar su desempeño ambiental.
En la jornada de cierre, el director General Ambiental de la Autoridad de Cuenca, Bruno De Alto entregó los certificados de capacitación a cada participante y destacó: “Esta instancia de formación aporta conocimientos y herramientas muy importantes para que las distintas industrias puedan iniciar o fortalecer su camino hacia una producción más limpia. Desde ACUMAR consideramos que es fundamental apostar por un crecimiento industrial que tenga entre sus prioridades el cuidado del ambiente”.
La iniciativa, que tuvo lugar en el Parque Industrial de Burzaco, fue impulsada por ACUMAR y su Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca (RAAC), junto al Municipio de Almirante Brown, que también es integrante de esta red.
El objetivo del curso, que se extendió por cinco encuentros en los que participaron representantes de cerca de 40 empresas de distintos municipios de la Cuenca, fue brindar herramientas y reforzar conocimientos que faciliten el tratamiento adecuado de los efluentes producidos por los distintos procesos de los establecimientos.
En el cierre del curso también estuvieron presentes por parte de ACUMAR la coordinadora de Vinculación, Lucía Reynoso, el coordinador de Fiscalización, José Weisman, y el docente del curso, Gustavo Affranchino. Por el Municipio de Almirante Brown participaron el secretario de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga, el secretario de Producción y Formación Profesional, Federico Sassone y el subsecretario de la Agencia de Política y Desarrollo Sustentable, Mariano Ragonese.