Soluciones habitacionales: 127 familias se mudaron al Complejo Mundo Grúa
Habitantes de la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas que vivían sobre las márgenes del río Matanza Riachuelo fueron relocalizados a viviendas con todos los servicios disponibles.
Terminó el viernes la mudanza de 127 familias que vivían en riesgo ambiental sobre el Camino de la Ribera y fueron relocalizadas al Complejo Mundo Grúa, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego de varias jornadas, fueron relocalizadas parte de las y los habitantes de la Villa 21-24 que vivían en las márgenes del Riachuelo. El complejo habitacional Mundo Grúa está ubicado muy cerca de las antiguas viviendas y cuenta con todos los servicios básicos. A partir de ahora tendrán una mejor calidad de vida y las viejas viviendas que habitaban serán demolidas para seguir liberando el Camino de Sirga.
En el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los equipos de la Coordinación de Intervención Social y la Coordinación de Hábitat y Planeamiento Urbano de ACUMAR acompañaron a las familias, cumpliendo todos los protocolos para cuidar la salud de la población.
La mudanza se realizó con la participación del Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ACUMAR, y la Defensoría General de la Ciudad. La construcción del complejo habitacional estuvo a cargo del Instituto de Vivienda de la Ciudad, con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.