texto editable
Finalizó la OlimpíADA del Agua de la Cuenca Matanza Riachuelo
La presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti, participó del acto de cierre y premiación junto al titular de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué. Fue este miércoles en la Universidad de Lanús. Los proyectos premiados fueron de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y de los municipios de Morón y de Esteban Echeverría.
Este miércoles 1 de noviembre, cerró la segunda edición de la OlimpíADA del Agua en la cual participaron más de 700 alumnos de 40 escuelas de la Cuenca Matanza Riachuelo. En el encuentro final, realizado en la sede de la Universidad de Lanús, la presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti, valoró el trabajo llevado a cabo e incentivó a los jóvenes a involucrarse “(…) para generar conciencia en la comunidad de la Cuenca Matanza Riachuelo como protagonistas del futuro“.
En tanto el presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué, enfatizó la articulación lograda con la Autoridad de Cuenca y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
La OlimpiADA del Agua es un programa educativo, impulsado por la Autoridad del Agua (ADA), cuyo objetivo es trabajar con la comunidad la problemática hídrica de las distintas cuencas del territorio provincial. En el 2016, esta iniciativa se centró en la cuenca del río Reconquista en colaboración con el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC).
En esta segunda edición, cada una de las 40 escuelas participantes seleccionaron una temática relacionada a la Cuenca Matanza Riachuelo para desarrollar un trabajo de investigación que presente una solución factible, innovadora y realista a la problemática, contando con el apoyo de un equipo interdisciplinario técnico de los organismos involucrados.
Los proyectos premiados en esta ocasión, seleccionados por un Comité Evaluador conformado por especialistas, en cada categoría fueron: en Innovación “Remediación Nativa”de la Escuela de Comercio N°35 de CABA, en Desarrollo Sustentable “Cuando las Aguas Bajan Turbias” de la Escuela Silos de Cañuelas, en Participación Social “Manos al Agua: Operación de Residuos” del Instituto San José de Morón y en Proyecto Integral “Contaminación vs Conciencia Ambiental” de la Escuela N°7 de Esteban Echeverría.