26 de Junio de 2017
ACUMAR se reunió con autoridades del municipio de Lomas de Zamora, dando así por concluida la primera etapa de reuniones con los distritos de la Cuenca, de cara a la concreción de una “nueva agenda urbana”.
ACUMAR cerró hoy la primera ronda de reuniones con los responsables de obras y proyectos de los 15 municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo. Para la última reunión de esta primera ronda se citó al municipio de Lomas de Zamora. Desde abril, la Autoridad de Cuenca viene convocando a los distintos distritos con el objetivo de articular esfuerzos y de planificar en forma estratégica las intervenciones urbano-ambientales que se desarrollan y proyectan en el territorio.
En esta ocasión se invitó a autoridades del municipio de Lomas de Zamora a trabajar en conjunto políticas públicas. Se trataron además cuestiones vinculadas a las particularidades de este territorio: puntos de arrojo, construcción de viviendas, conectividad, entre otras.
Los 15 municipios de la Cuenca ya participaron de estas reuniones, orientadas a la conformación a largo plazo de una “nueva agenda urbana” que se cristalizará en un Plan Integral de Desarrollo Urbano de la Cuenca articulado de forma interjurisdiccional.
La reunión fue coordinada por el miembro del Consejo Directivo por la Provincia de Buenos Aires, arquitecto Martín Renom, y convocada por el Consejo Municipal de ACUMAR.