Inspeccionamos frigoríficos en Mataderos y detectamos vuelcos no declarados
El equipo de Fiscalización y Adecuación Ambiental realizó un operativo saturación en el barrio porteño de Mataderos abocado a la actividad frigorífica. Se realizaron diversas inspecciones, tomas de muestra y se multó a una firma por daño ambiental.
La Dirección de Fiscalización y Adecuación Ambiental del organismo llevó adelante un operativo múltiple, denominado de “saturación”, con 15 inspecciones en simultaneo en diversos frigoríficos del barrio de Mataderos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El operativo tuvo como principal objetivo verificar in situ los datos ingresados en el nuevo empadronamiento, y detectar la actividad de aquellos establecimientos que ACUMAR tenía registrado pero que no han cumplido con el nuevo Empadronamiento.
De los 15 frigoríficos, 4 no estaban empadronados, con lo cual se les labró un acta de intimación para que regularicen su situación bajo pena de multas económicas.
En tanto en uno de los establecimientos fue detectado un vuelco irregular de efluentes líquidos, que no había sido declarado en la plataforma Mi.establecimiento, y que derivaba en forma directa a la calle. Por este motivo Frigorífico Sansu fue multado por daño al ambiente y deberá presentar un plan de adecuación para recomponer la situación encontrada.
En todos los casos los inspectores realizaron tomas de muestra que fueron enviadas a laboratorio para comprobar que los efluentes en cada caso se encuentren dentro de los parámetros admitidos.