Inspecciones en el Parque Industrial de Burzaco
El equipo de Fiscalización de ACUMAR realizó diversas tomas de muestras para conocer los parámetros de los efluentes. La inspección se realizó en el marco del control a 13 establecimientos cercanos al Arroyo del Rey.
Hoy 19 de julio, inspectores de ACUMAR realizaron un operativo de inspección integral en el Parque Industrial Burzaco, de Almirante Brown. La actividad abarcó la supervisión de 13 establecimientos qué generan efluentes en las cercanías del Arroyo del Rey.
Puntualmente, en el frigorífico Madeka, los inspectores recorrieron el establecimiento y tomaron muestras de la planta de tratamiento de efluentes que se arrojan al río para determinar si están dentro de la normativa vigente. El operativo se realiza en el marco de un control exhaustivo para hacer un seguimiento de los establecimientos ubicados en la zona.
Las muestras se llevan al laboratorio de AySA, los resultados de los análisis se comparan con los parámetros de vuelcos permitidos y en caso de no cumplir se inicia el proceso sancionatorio.
ACUMAR lleva adelante un permanente control de los establecimientos industriales en los 14 municipios de la Cuenca y en la Ciudad de Buenos Aires.