El Intendente de Avellaneda acompañó una capacitación de ACUMAR
Con la presencia del presidente del organismo, Lucas Figueras y el intendente local, Jorge Ferraresi, se llevó adelante la primera capacitación en “Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de la Cuenca Matanza Riachuelo” en la Casa del Bicentenario, de Avellaneda.
Más de 400 profesionales, técnicos, estudiantes y funcionarios de distintos municipios de la Cuenca participaron hoy de la primera “Jornada de Capacitación de Higiene, Seguridad y Ambiente de la Cuenca Matanza Riachuelo” organizada por ACUMAR, en la casa del Bicentenario de Avellaneda.
La presentación del evento estuvo a cargo del presidente del organismo, Lucas Figueras; del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y del presidente de la Asociación de Profesionales en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente (APHISEMA), Marcelo Díaz.
Figueras destacó la importancia de espacios de formación y socialización de la gestión como estos en los que “podamos comenzar a andar un camino de colaboración y acompañamiento entre las jurisdicciones, pero también entre el organismo y el sector privado y las universidades”.
Por su lado, Ferraresi agradeció a las autoridades del organismo por haber elegido el municipio para desarrollar el encuentro y destacó la importancia de mantener una política de Estado: “Festejamos en este espacio la continuidad de las políticas públicas, porque ACUMAR se creó hace más de 10 años, cambiaron los gobiernos, pero las políticas continuaron”.
El encuentro prosiguió, luego de las presentaciones de bienvenida, con las exposiciones del Director de Fiscalización de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, José Trebino; del Secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo de Avellaneda, Humberto Borsani; y los coordinadores de Fiscalización y de Adecuación Ambiental de ACUMAR, Guillermo Viveros Stricker y Eduardo Demark, entre otros.
La propuesta del organismo es replicar esta experiencia en diferentes municipios y con diversas temáticas de forma tal que la gestión y las herramientas que el organismo pone a disposición de la comunidad puedan alcanzar su máximo provecho.