La Cuenca como territorio de investigación
Hasta el 30 de septiembre, las y los estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tienen tiempo para presentar propuestas sobre temáticas relacionadas al saneamiento de la Cuenca.
ACUMAR y la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) invitan a estudiantes de la institución a presentar proyectos de investigación para sus tesis de grado. El objetivo de la convocatoria es favorecer el intercambio de saberes y experiencias, para aplicar esos conocimientos a las acciones de recuperación de la Cuenca Matanza Riachuelo. Hay plazo hasta el 30 de septiembre para la presentación de las propuestas. La iniciativa nace de la articulación entre la casa de estudios y la Dirección de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo de ACUMAR
La invitación está abierta a todas las carreras dictadas en la Facultad de Agronomía. Los temas con prioridad para ACUMAR se vinculan, entre otros, con el monitoreo de la calidad del agua y el aire en la Cuenca; el análisis de la información producida por el organismo en su Base de Datos Hidrológicos; la biodiversidad; el ordenamiento territorial y la evaluación de bienes y servicios ecosistémicos; las áreas protegidas; la reforestación de márgenes y la promoción del desarrollo sostenible, por mencionar algunos de los tópicos en los que poner foco.
Luego de que una mesa integrada por representantes de ACUMAR y FAUBA seleccione las propuestas de mayor interés, las y los estudiantes podrán entrar en contacto con las áreas de la Autoridad de Cuenca relacionadas con sus temas de tesis. Los resultados de las investigaciones serán públicos y podrán ser utilizados en futuros proyectos de ACUMAR.
Para más información, contactarse a convacumar@agro.uba.ar.