Más de 140 instituciones se inscribieron a Escuelas por la Cuenca
Escuelas de todos los municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se anotaron virtualmente al programa de ACUMAR que busca acercar a la comunidad educativa con el conocimiento de la Cuenca.
Son 145 las instituciones educativas que participarán de Escuelas por la Cuenca este año. La inscripción aumentó un 100 por ciento respecto a 2019. Se trata de jardines, escuelas primarias y escuelas secundarias que, en la mayoría de los casos, comenzarán a trabajar contenidos educativos con ACUMAR por primera vez. Más del 70 por ciento de las instituciones pertenece a la gestión pública.
El programa, que cerró la inscripción el 20 de abril, es una iniciativa de la Dirección de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR para promover el compromiso de las instituciones educativas con la Educación Ambiental vinculada a temáticas de la Cuenca.
Las escuelas trabajarán a lo largo del año en su proyecto educativo ambiental, con el acompañamiento del equipo de Educación, que les brindará material didáctico y capacitaciones para docentes y estudiantes. En noviembre, aquellas que hayan cumplido con todos los pasos del programa recibirán el reconocimiento de Escuela por la Cuenca.
Una Escuela por la Cuenca es una escuela comprometida con la educación y gestión ambiental escolar que, a partir de una concepción integral del ambiente, promueve la realización de proyectos tendientes a profundizar la educación ambiental en su Proyecto Escuela. La construcción de una Escuela por la Cuenca implica un proceso de trabajo colectivo, de los distintos actores sociales involucrados, progresivo y sostenido en el tiempo.