Más de 50 escuelas participaron del concurso “Contando el río que quiero”
El concurso de cuento infantil “Contando el río que quiero” busca incentivar y promocionar la producción de narrativa y creativa y favorecer instancias de concientización.
Estudiantes de 7 a 13 años de escuelas públicas y privadas de la Cuenca escribieron cuentos, leyendas y fábulas sobre la Cuenca Matanza Riachuelo, el cuidado del ambiente y los deseos para un futuro mejor.
Más de 50 escuelas públicas y privadas de 12 municipios de la Cuenca enviaron sus producciones para participar del concurso infantil “Contando el río que quiero”, que busca incentivar y promocionar la producción de narrativa y creativa de los niños y favorecer instancias de concientización, sensibilización, cuidado del ambiente y sentido de pertenencia territorial respecto a la problemática ambiental.
Ya ha comenzado el proceso de evaluación y luego del receso invernal ACUMAR anunciará los ganadores y dará formato a las narraciones seleccionadas que formarán parte de un libro de cuentos infantil que se publicará a fin de año. Los criterios de evaluación incluirán la creatividad, la adecuación de la calidad de redacción al nivel educativo y la pertinencia de las temáticas trabajadas.