Más familias de Lanús tendrán cloacas
Esta obra, que no tiene costo para las familias, es realizada por la Cooperativa Futuro en Construcción, la cual está conformada por trabajadores locales y fue capacitada por AySA. ACUMAR, Ministerio del Interior de la Nación, UNOPS y el Municipio de Lanús supervisan la ejecución de la construcción que está previsto no demore más de cuatro meses.
Esta semana comenzó la obra de conexión intradomiciliaria del barrio de San José Obrero, en Lanús, en la que más de 200 familias podrán finalmente estar conectadas a la red formal cloacal. Las conexiones, realizadas por la Cooperativa Futuro en Construcción, no tienen costo para las familias. ACUMAR, Ministerio del Interior de la Nación, UNOPS, y el Municipio de Lanús, supervisan la ejecución de la construcción que está previsto no demore más de 4 meses.
La conexión a la red formal de cloacas es una acción que mejora la calidad de vida de todos los vecinos y ayuda a la preservación del ambiente de la Cuenca Matanza Riachuelo. Además, genera un ahorro en la economía familiar de los vecinos al evitar los gastos asociados al mantenimiento de los pozos ciegos y la adquisición de productos de higiene o prevención de plagas.
Por un relevamiento realizado meses atrás, se detectó que las familias alcanzadas presentan tres realidades previas a esta conexión formal: sus desagües primarios y secundarios descargan en un pozo negro en la vivienda; los desagües primarios descargan en un pozo negro en la vivienda y los desagües secundarios descargan a los pluviales; y los desagües primarios y secundarios descargan a los pluviales.