Recorrimos mejoramientos habitacionales en Ciudad Evita
Visitamos familias de la Cuenca Matanza Riachuelo que viven en casas que fueron mejoradas a través del programa Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad de la Secretaría de Vivienda de la Nación.
Este martes 12 de febrero, la presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti; junto al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; visitó a cuatro de las familias que viven en el Barrio 22 de enero de Ciudad Evita, La Matanza, y que fueron beneficiadas con el programa Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas.
Durante la recorrida, los funcionarios visitaron las obras finalizadas de un programa en proceso que incluye la intervención en alrededor de 55 viviendas. Estas obras de mejoramientos ya finalizadas implicaron la realización de revoques, techos y pisos, y la ampliación de cocinas, baños y dormitorios.
“Estamos muy agradecidos por los mejoramientos, porque los chicos ya están creciendo y la casa nos estaba quedando chica. Ahora tenemos pisos y techos bien armados que hay que cuidar”, aseguró Carlos, uno de los beneficiados.
Las tareas de mejoramiento en el barrio también incluyen la realización de un sendero y la limpieza de un basural. Estos trabajos de urbanización se realizan dentro del marco del Protocolo de Relocalización y Reurbanización de ACUMAR, para que más familias puedan mejorar su calidad de vida.