Nuevos mejoramientos habitaciones en Villa Inflamable
Iniciamos la segunda etapa de intervención de viviendas que están en riesgo ambiental y sanitario en Villa Inflamable, Avellaneda. Hoy recorrió las obras el secretario de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación, Iván Kerr, junto la dierctora ejecutiva de ACUMAR, Dorina Bonetti.
Este martes 16 de abril, la directora ejecutiva de ACUMAR, Dorina Bonetti, junto al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y la coordinadora de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Mónica Rivera, recorrieron las obras de mejoramientos habitacionales en viviendas de Villa Inflamable, Avellaneda. Unas 10 familias fueron identificadas por ACUMAR y por la Defensoría General de la Nación como prioritarias por el riesgo a la salud y el ambiente. En marzo comenzaron las obras.
Durante la recorrida, Bonetti firmó el convenio que implica el mejoramiento con extensión de vivienda para cuatro familias del barrio, que se suma a otras cinco casas que ya están siendo mejoradas. Estas obras de mejoramientos incluyen la realización de revoques, techos y pisos, y la ampliación de cocinas, baños y dormitorios.
Los beneficiarios del programa agradecieron la oportunidad que tendrán de vivir en un espacio que mejorará su calidad de vida y la de su familia. Las familias fueron elegidas teniendo en cuenta el riesgo a la salud y el ambiente.
Este trabajo es llevado adelante por la Cruz Roja a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con fondos de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.