Operativo de limpieza de basural junto al municipio de La Matanza
Comenzamos hoy un operativo junto a la municipalidad para despejar y limpiar el basural “Polledo” en Rafael Castillo.
En un operativo conjunto a cargo de la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos y la Coordinación de Plan de Manejo Hídrico de ACUMAR junto al municipio de La Matanza, comenzaron hoy los trabajos para limpiar unos 800 metros de la calle Polledo, en Rafael Castillo, que se ha ido transformando en un basural a partir del arrojo indiscriminado de residuos.
Los trabajos que comenzaron hoy se extenderán toda la semana y el objetivo es despejar los 800 metros lineales de la Avenida Polledo entre las calles Río Cuarto y Martín García Meou y desobstruir el arroyo lindante para lograr un correcto escurrimiento de las aguas en la naciente del arroyo Dupuy.
Para ello se dispondrán maquinaria y equipamiento de ACUMAR, tanto de los equipos de limpieza de basurales como de limpieza de arroyos: doce camiones, dos retroexcavadoras y una pala mecánica. Por parte del municipio se dispusieron dos palas mecánicas grandes, una motoniveladoras y camiones bateas para el traslado de los residuos retirados y se sumará también el trabajo de la cooperativa “Los Naranjos”, para el trabajo fino de recolección de residuos y desmalezamiento de las márgenes del arroyo.
En lo que va del año ACUMAR ya retiró de la Cuenca 41.458 toneladas de residuos, de los cuales 38.817 corresponden al trabajo de limpieza de basurales y 2.641 a lo extraído del espejo de agua.