Presentamos el empadronamiento ante la Cámara Empresaria de Medio Ambiente
ACUMAR comunicó la apertura del registro de establecimientos industriales y de servicios de la Cuenca Matanza Riachuelo en un evento organizado por la CEMA. El nuevo empadronamiento se lanzó el último martes 12 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre.
Ante más de 150 asistentes, el Director General Ambiental de ACUMAR, Nicolás Bardella, presentó el nuevo empadronamiento en el marco del 9° Encuentro sobre Estrategias Ambientales – “Medio Ambiente 4.0” organizado por la Cámara Empresarial de Medio Ambiente (CEMA).
El último martes 12 de septiembre, ACUMAR estableció a través de su Resolución N° 297/2018 que todos los establecimientos industriales, comerciales y de servicios radicados en la Cuenca Matanza Riachuelo tendrán tiempo hasta el próximo 31 de octubre para registrarse y obtener su Clave Única de Reordenamiento Territorial (CURT) que los identifica ante el organismo.
El nuevo trámite, totalmente gratuito y online, tiene el objetivo de actualizar información, adecuarla a la nueva normativa y digitalizar todo el proceso de fiscalización reduciendo los tiempos y facilitando la gestión.
De la mesa “Evolución Necesaria de la Normativa Ambiental” participaron también el Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA), el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible (SAyDS).
Los representantes de los organismos coincidieron en avanzar en el trabajo en conjunto para lograr el fortalecimiento institucional y la actualización de una normativa estandarizada, equitativa y con consenso entre los actores a la altura de las exigencias del siglo XXI.