Se reacondicionaron dos estaciones de reciclado del Municipio de Las Heras para atención sociosanitaria
La iniciativa del Municipio de Las Heras busca garantizar el acceso a la salud de la comunidad en el contexto de emergencia sanitaria, y permitirá reforzar la atención del Hospital.
A raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Municipio de General Las Heras decidió reconvertir las estaciones de reciclado del Programa de ACUMAR, para ampliar las prestaciones del sistema sanitario y dar atención a la población.
La medida consiste en la reubicación y reacondicionamiento de dos ex estaciones de reciclado que servirán para la realización de triage, un sistema que permite clasificar a los y las pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención.
Desde ACUMAR celebramos la iniciativa, que consideramos replicable a otros municipios ya que se requiere de originalidad para la utilización de recursos existentes que colaboren en garantizar el acceso a la salud de la comunidad en este contexto.
Para conocer los alcances y limitaciones de la iniciativa que tomó el Municipio, la directora de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, Maru Dakessian, mantuvo una reunión con el intendente local, Marcelo Sartori; la secretaria de Salud, Hebe Ledesma; el secretario de Gestión y Obra Pública, Atilio Bottazzi; el director médico, Sebastián Bissoni, y el director de Seguridad e Higiene y Medio Ambiente, y titular en el Consejo Municipal de ACUMAR, Isaías Bianchi.