CABA: realizamos una actividad cultural para las infancias en Mundo Grúa
Como parte de los proyectos culturales y recreativos que ACUMAR lleva adelante en el barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó una obra de clown en vivo y talleres de artes plásticas en el marco de las vacaciones de invierno.
Aprovechando el receso invernal escolar y como parte de las acciones que ACUMAR realiza desde principios de año, este miércoles se presentó una obra de circo y clown a cargo de Otto y Roma de la compañía “El Circuete”, que actuaron en vivo en el complejo habitacional Mundo Grúa, en el barrio porteño de Barracas, donde en 2020 se relocalizaron más de 100 familias que vivían sobre la ribera del Riachuelo.
El espectáculo estuvo acompañado por talleres artísticos y una merienda para las y los niños del barrio. La actividad se realizó en articulación con la Casa Central de la Cultura Popular y estuvo presente el Padre Toto, de la parroquia Nuestra Señora de Caacupé.
Esta actividad se enmarca en las acciones que desde el mes de febrero de este año llevamos adelante como parte del programa “Recreación, Deporte y Ambiente” que se implementa con niñas y niños en la Villa 21-24 y en el barrio Eva Perón del Municipio de Merlo.
El objetivo de este programa es crear espacios de encuentro para fomentar el sentido de pertenencia y la integración comunitaria a través de la promoción y desarrollo de actividades físicas, lúdicas, recreativas y deportivas. Las actividades se realizan una vez por semana e incluyen una merienda.
Por otro lado, también en el marco de las actividades pensadas para estas vacaciones de invierno, este viernes 23 se transmitirá en vivo desde las 16 horas por el canal de YouTube de ACUMAR, el espectáculo “Los cuentos de la buena pipa”, de Ciela Asad. El “cuento de la buena pipa” es el punto de partida de esta obra que rescata el valor del juego-narración y, tomando conciencia de “lo incompleto”, lo presenta como disparador de personajes imaginarios que se abren a una multiplicidad de historias.