Realizamos nuevas plantaciones de flora nativa
En el marco del Día Nacional del Árbol se sembraron ejemplares nativos y se realizaron talleres sobre sus beneficios para el ambiente y la calidad de vida en la Cuenca.
Todos los 29 de agosto se celebra a nivel nacional el Día del Árbol, con el objetivo de promover el conocimiento acerca del valor ambiental de este bien común. En ese marco, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) llevó adelante plantaciones de flora nativa durante la semana junto a los gobiernos locales de Ezeiza y San Vicente.
Se plantaron 100 árboles nativos en la Unidad 19 de la Colonia Penal de Ezeiza, donde también se realizó una charla sobre flora autóctona. Participaron la coordinadora de Intervención Territorial de ACUMAR, Hebe Lencina, el intendente Gastón Granados, y el secretario de Ambiente, Gustavo Bocaccio.
“Impulsamos como gestión la incorporación de las especies nativas en los espacios verdes de la Cuenca porque trae muchísimos beneficios para el ambiente: ayuda a la mejora y conservación del suelo, la depuración del agua, la regulación climática y la reinserción de la biodiversidad”, destacó el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.
Por su parte, en Alejandro Korn, San Vicente, se realizó una plantación con estudiantes de Nivel Inicial del Jardín N° 910. Allí se colocaron 15 ejemplares de molle, ombú y sen del campo. Asimismo, se colocaron 20 árboles nativos en el Museo Quinta 17 de Octubre, junto a su director, Cristian Scollo, y autoridades del Municipio.
Finalmente, se entregaron sus certificados a las 30 personas que se formaron en flora nativa en el marco del curso de forestación que dicta el Municipio de San Vicente en el Instituto Buscaglia.