En Lanús, realizamos una nueva reunión del Consejo Municipal
Con la presencia de todos los representantes municipales se realizó en el Municipio de Lanús una nueva reunión en la que se repasaron las principales acciones del año y se trabajó en el balance financiero entre ACUMAR y los municipios.
Como parte de la propuesta de acercar el organismo a los municipios, el Consejo Municipal de ACUMAR llevó adelante un nuevo encuentro, esta vez, en la “Casa del futuro” del Municipio de Lanús, un espacio de formación, capacitación y contención social ubicado en Villa Jardín.
Esta es la cuarta reunión del Consejo que se realiza fuera de las oficinas de ACUMAR -las anteriores habían sido en Cañuelas, La Matanza y Avellaneda- y tuvo como eje repasar las principales acciones del organismo en cada distrito y trabajar en una agenda conjunta en materia de educación y capacitación docente, residuos y rendición financiera.
El encuentro sirvió para presentar los programas de educación en curso y un nuevo proyecto que involucra a jóvenes de los últimos años de secundario, primeros años universitarios y cooperativistas locales para trabajar en programas de concientización y cuidado ambiental.
Se presentaron, también, algunas línea de trabajo en relación al tema residuos, como el programa de caracterización de residuos, que el organismo lleva delante de manera piloto en el espejo de agua, pero que se pretende replicar a cada localidad.
Por ACUMAR, participaron el titular del Consejo Municipal, Ricardo Rodríguez; el Director de Finanzas, Alejandro Balbo; el Director de Asuntos Jurídicos, Rolando Rizzuti; el Director de Planificación y Modernización; Diego Medinaceli; y el Coordinador de Educación Ambiental, Javier Goldschtein.
En tanto, cada uno de los 14 municipios de la Cuenca participó a través de sus representantes.