Recorrimos nuevas mejoras en viviendas de Ciudad Evita
El presidente de ACUMAR, Lucas Figueras, visitó a tres de las 14 familias beneficiadas con el proyecto de mejoramientos habitacionales en Ciudad Evita, La Matanza.
Hoy 26 de junio, el presidente de ACUMAR, Lucas Figueras, junto a personal del organismo y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) recorrió las calles de Ciudad Evita y visitó a tres de las 14 familias que fueron beneficiadas con el programa de Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad.
La recorrida comenzó en un sendero finalizado, realizado al lado de un predio donde existía un basural que fue limpiado como parte de las tareas de reurbanización que se llevan adelante en los barrios de la Cuenca Matanza Riachuelo.
Luego, visitaron a Griselda, que vive junto a su hijo en una casa que fue mejorada y arreglada. “Estamos muy contentos, nuestra casa se estaba cayendo a pedazos, llegó el mejoramiento y nos cambió la vida”, aseguró. Luego visitaron a Alan, que vive con su mujer y sus dos hijos y agradeció también la posibilidad de tener una casa digna. Por último, recorrieron la casa de Pedro que dijo: “La verdad que yo no esperaba esto, es algo que yo nunca lo pude haber hecho, así que les agradezco mucho”.
Las intervenciones se realizan sobre 14 viviendas existentes, que tenían muchas carencias y sobre las que se realizaron baños nuevos completos, cocina-comedor, instalación eléctrica, instalación sanitaria con su respectiva conexión a cloaca, agua fría – caliente y gas.
Como sucede en el caso de Villa Inflamable, Avellaneda, este trabajo es llevado adelante por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a través de la organización social ONDAC, con fondos de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.