Recorrimos nuevos mejoramientos habitacionales en Villa Inflamable
Iniciamos una segunda etapa de un proyecto de 9 intervenciones para familias en riesgo ambiental y sanitario. El presidente de ACUMAR, Lucas Figueras, recorrió las 4 viviendas donde se van a construir las nuevas.
Hoy 4 de junio, el presidente de ACUMAR, Lucas Figueras, junto a la coordinadora de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Mónica Rivera, y representantes de la Cruz Roja, recorrió los terrenos donde se van a construir las nuevas viviendas en Villa Inflamable, Dock Sud, Avellaneda.
Se trata de una segunda etapa de un proyecto de 9 intervenciones en Villa Inflamable. En esta segunda etapa se van a desarrollar 4 viviendas nuevas, en esos terrenos 3 de las viviendas existentes son construcciones muy precarias de chapa y la cuarta que es una vivienda construida con ladrillos presenta grietas de importancia poniendo en peligro la estabilidad estructural.
Los diseños de los proyectos fueron realizados por Cruz Roja con aportes del equipo constructivo de Unops. En este programa se propone la Instalación de un Termo tanque Solar para uso y calentamiento del agua sanitaria en la vivienda, con el objetivo de fomentar las energías limpias y alternativas que permitan generar tanto un uso eficiente de la energía, como un ahorro energético.
“Estamos contentos, vamos a tener una casa como soñamos, con baño y cocina, y los chicos van a poder andar descalzos”, aseguró Jessica una de las beneficiarias.
Estas obras de mejoramientos incluyen la realización de revoques, techos y pisos, y la ampliación de cocinas, baños y dormitorios.