Reunión con la Cámara de la Industria Curtidora Argentina
El presidente de ACUMAR recibió a los representantes de la entidad que agrupa a los curtiembreros para conocer la actualidad del sector. Se habló sobre la industria nacional y la producción con estándares no contaminantes.
Este viernes 24 de enero, el *presidente de la Autoridad de Cuenca, Martín Sabbatella*, se reunió con representantes de la Cámara de la Industria Curtidora Argentina: Eduardo Wydler, Julio Bozzelli y Osvaldo Cado. El encuentro sirvió para acordar trabajar de manera conjunta para que las empresas del sector puedan cumplir con los estándares de calidad del ambiente.
Actualmente, en la Cuenca hay 62 curtiembres en funcionamiento y muchas de esas empresas realizan un gran esfuerzo para producir con estándares no contaminantes. En este sentido, Sabbatella manifestó la intención de apoyar la industria nacional y acompañar el esfuerzo de las empresas del sector.
La industria del cuero representa una importante fuente de trabajo y también constituye una especialidad productiva que genera un fuerte impacto en el ambiente, es por ello que es importante su inclusión en el plan integral de saneamiento.