Sabbatella acompañó a Fernández y Katopodis en la inauguración de 30 obras
Este mediodía participamos del acto de inauguración en conjunto de 30 obras de infraestructura que inauguró el presidente en 12 provincias. Algunas de ellas vinculadas directamente al saneamiento del Riachuelo.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró hoy 30 obras públicas en 12 provincias por una inversión total de $12.887 millones.
El anuncio se realizó hoy en el Museo del Bicentenario con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, e Interior, Eduardo de Pedro y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, entre otros funcionarios y funcionarias.
“El objetivo que me propuse cuando llegué al Gobierno de hacer una Argentina más federal es algo que definitivamente estamos decididos a cumplir y es un objetivo del que no podemos claudicar porque necesitamos una Argentina que crezca de manera pareja”, expresó el jefe de Estado.
Durante el acto, el presidente se comunicó mediante videoconferencia con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y Río Negro, Arabela Carreras; y con los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Carmen de Areco, Iván Villagrán; y San Andrés de Giles, Carlos Puglelli.
Una de las obras inauguradas por Fernández es la Estación de bombeo del Arroyo del Rey, en Lomas de Zamora, una obra clave que evitará que miles de vecinos se inunden cuando llueve y una de las obras de regulación del caudal del Riachuelo más importantes.
En comunicación con el Presidente, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde mencionó que “estos trabajos que requirieron fondos por 327 millones pesos se habían paralizado en 2017, pero más de 400 mil habitantes ahora se van a beneficiar con esta obra que les vino a cambiar la vida”.
Por su parte, el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella destacó que “el camino de la reconstrucción Argentina comienza con un Estado fuerte, que invierte en más desarrollo y garantiza las condiciones para el crecimiento federal de toda nuestra población”.
Finalmente el ministro Katopodis explicó que los trabajos son parte de “las 750 obras que están en ejecución en todo el país, en las 24 provincias”, y señaló: “Hemos logrado que la obra pública no se pare en la Argentina, porque mientras la gente se cuidó el Gobierno construyó estas obras que cuidan a nuestros barrios y a nuestra gente”.