Sabbatella y Cabandié repasaron la agenda ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo
El presidente de ACUMAR y el Ministro de Ambiente de la Nación tuvieron un primer encuentro de trabajo en el que se repasaron los principales temas comunes a ambos organismos.
El presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Martín Sabbatella, se reunió este lunes 27 de enero con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, para establecer una agenda de trabajo en conjunto de cara a los desafíos ambientales que afronta la Cuenca.
El encuentro sirvió con puntapié inicial de un trabajo interministerial que Sabbatella planteo como eje en la nueva gestión frente al organismo, que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la Cuenca y alcanzar el saneamiento tantas veces postergado.
La Cuenca Matanza Riachuelo cuenta con una superficie total de 2.047 km2, sobre ella pesa una deuda ambiental de años en la que se destaca el problema de la contaminación industrial y los residuos, siendo temas que ambos organismos se comprometieron en abordar de manera conjunta y coordinada.