Sabbatella y Curutchet recorrieron obras de limpieza de arroyos en Marcos Paz
El presidente del organismo y el intendente de Marcos Paz recorrieron las obras de limpieza de arroyos que se realizan para evitar inundaciones.
El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, participó hoy junto al intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, de una recorrida por las zonas de trabajo de los equipos del Plan de Manejo Hídrico que se encargan de la limpieza y desobstrucción de arroyos en 50 puntos de la Cuenca.
Ambos funcionarios se reunieron hoy temprano en la sede municipal, en el centro de Marcos Paz, para luego dirigirse a la zona conocida como “Acceso Zabala”, lindante con el arroyo Morales, donde hasta hace algunos años funcionaba el basural municipal hoy saneado y transformado en un parque temático y biocorredor.
Sabbatella destacó el trabajo que realizan los equipos de trabajo en el arroyo Las Pajas y Morales, “que tiene como principal objetivo mejorar la situación de las familias que viven en las cercanías, evitando inundaciones y que claramente contribuye al saneamiento de la Cuenca.”
El intendente Curutchet, por su lado, agradeció a Martín Sabbatella por “la decisión de realizar este tipo de obras de saneamiento hidráulico que mejoran la calidad de vida de los vecinos en épocas de lluvia”.
En Marcos Paz las obras comenzaron la semana pasada sobre los arroyos Morales, La Paja y sobre zanjones linderos a acceso Zabala. Hasta el momento se intervinieron más de 10.000 metros de margen con perfilado y remoción de especies exóticas invasoras como la Acacia Negra, que se encontró en la Cuenca Alta.
Además, se proyecta un trabajo de recomposición ambiental junto con la Municipalidad, para forestar con especies nativas las márgenes, y así recuperar la biodiversidad de las márgenes y de los taludes, que fue reemplazada por esta especie exótica invasora.
Los trabajos de limpieza y desobstrucción de arroyos comenzaron hace ya más de dos meses, en ocho municipios, en 50 puntos críticos de la Cuenca. Las obras, que incluyen la desobstrucción, acondicionamiento, limpieza y perfilado de taludes de los arroyos y cuerpos de agua, tienen como principal objetivo mejorar la situación de las y los habitantes de barrios de la Cuenca, que sufren las consecuencias de las inundaciones.