Sabbatella recibió al rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche
Con la idea de conformar un Comité de Universidades de la Cuenca, el presidente de ACUMAR recibió a Ernesto Villanueva para avanzar en una agenda de trabajo conjunto.
Con el objetivo planteado en retomar el trabajo del Comité Académico Asesor que existió en el organismo y que reunía las principales casas de estudio de la Cuenca para trabajar en el saneamiento desde el conocimiento, las ciencias y la tecnología, el presidente del organismo, Martín Sabbatella recibió al rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva y al Coordinador de la carrera en Gestión Ambienta, Homero Bibiloni.
La propuesta de ACUMAR es retomar un trabajo que se hizo hasta 2015, de consulta, investigación y formación de parte de las Universidades de la Cuenca sobre los temas vinculados al Plan de Saneamiento que lleva adelante el organismo.
Días atrás Sabbatella mantuvo un encuentro con las autoridades de la Universidad de Avellaneda, y de esta manera se continúa la agenda de encuentros de cara a la conformación de este Comité asesor.
Durante el encuentro Villanueva destacó la importancia de consolidar información proveniente y generada por el sistema científico y tecnológico para nutrir el estado general del ambiente, generando líneas de base que permitan orientar discusiones estratégicas para el país.
En tanto, Sabbatella recordó que el trabajo de saneamiento requiere la intervención de todos los sectores y el abordaje integral para hacer frente una tarea de recomposición de una Cuenca que fue maltratada durante cientos de años.
Los encuentros con referentes académicos continuarán en la búsqueda de conformar un espacio de asesoramiento y consulta, que pondrá a disposición los recursos técnicos y el conocimiento adquirido en el organismo con las distintas casas de estudio de la Cuenca.