Sabbatella visitó el Complejo Habitacional Alvarado
El presidente de ACUMAR recorrió las instalaciones en el barrio de Barracas, donde se realizó un operativo de vacunación antigripal para vecinos y vecinas.
El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, estuvo esta mañana en el Complejo Habitacional Alvarado, en el barrio porteño de Barracas, que ya aloja a 210 familias que vivían en condición de riesgo ambiental sobre la ribera del Riachuelo, en la Villa 21-24. Allí, ACUMAR realizó un operativo de vacunación antigripal para vecinos y vecinas, así como también para quienes se encuentran trabajando en las mudanzas y en la recuperación del Camino de Sirga.
Sabbatella recorrió las instalaciones del complejo y verificó los avances del proceso de relocalización, que se proyecta que concluya a mediados de mes.
La mudanza, que comenzó el pasado 20 de abril, se lleva adelante en articulación con distintos organismos del Gobierno de CABA y del Gobierno Nacional. Las viviendas fueron construidas por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), con financiamiento de la Secretaría de Vivienda del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Dado el contexto de pandemia de COVID-19, trabajadores sociosanitarios de ACUMAR monitorean el proceso de mudanza y difunden material informativo con pautas de cuidado, con el objetivo de verificar la adecuada aplicación del protocolo de prevención.
Las mudanzas buscan garantizar el acceso a un hábitat adecuado para la población que residía en condiciones de riesgo ambiental, así como de permitir el acceso público a las riberas del río. Las unidades del complejo, que consta de planta baja y tres pisos, tienen entre uno y tres dormitorios. Cuentan con todos los servicios básicos y equipamiento comunitario.
Junto al presidente del organismo, estuvieron presentes también el delegado barrial Mario Gómez, el presidente de la Junta Comunal N°4, Ignacio Álvarez, el secretario administrativo del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, Ignacio Sagasti, y por parte de ACUMAR, el director general de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes, la directora de Salud y Educación Ambiental, Maru Dakessian, el Coordinador de Servicios Auxiliares, Jorge La Rosa, y los consejeros directivos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos María Pedrini y Antonio Martín Demarco.